viernes, 16 de septiembre de 2011

objetivos de la investigacion


        Entender, aplicar, desarrollar la investigación
Los conocimientos que se tiene acerca de un tema dado. Este es el tipo de investigación que se puede ejercer más comúnmente y sin ningún género de formalidades. Las lecturas, algunas conversaciones, el estudio, las preguntas en clases, las conferencias, los programas de ciertas asignaturas van encaminados ordinariamente a esta clase de investigación.
        Profundizar, precisar, afinar la investigación
Conceptos, tesis y argumentos científicos. Se trata de un grado más refinado de búsqueda. Los datos que originalmente se tenían, resultan demasiado generales, abstractos, o superficiales.
         Aplicar, utilizar, concretar la investigación
Se trata ahora de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos. Los científicos no suelen contentarse con un conocimiento puramente especulativo, sino que tratan de aplicar esas verdades que manejan mentalmente.
         Relacionar, explicar, sintetizar la investigación
He aquí la fase más fácil de la investigación científica. Se trata de conectar tesis que aparecían aisladas armonizar teorías teorías establecidas en forma independiente, explicar los grandes problemas humanos (como la libertad, la angustia, la alineación, la comunicación), encontrar el sentido último que encierren las cosas, la vida, las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario